logo

Filosofía del Ministerio Hispano

Westside Baptist Church ofrece un ministerio en español , cuyo objetivo es incorporar a las familias hispanas.

Uno de los problema que hemos experimentado en la localidad e Houston y Katy, TX es la división entre las familias hispanas, ya que los padres de origen hispano prefieren asistir a las iglesias hispanas por su idioma natal y los hijos de la misma manera.

El Señor Jesucristo tenia eso en mente:

Hechos 2:8   ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?…… 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Uno de los ministerios es integrar alas familias hispanas en un solo cuerpo que es la Iglesia para su crecimiento espiritual, predicando la Palabra de Dios , la Biblia.

Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Westside Baptist Church no solamente ofrece traducción en cada uno de los servicios y eventos especiales , sino también escuela dominical para las personas que solo entiendan el idioma español.

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Y no solo eso, El Señor Jesucristo nos exhorta a romper las barreras del idioma y la cultura. El nos dice en su palabra:

Gálatas 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Para que todos unánimes sin distinción de rasas ,culturas e idiomas glorifiquemos  a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y derribar esa pared.

Efesios 3:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Westside Baptist Church Edificando y Equipando a las Familias para Cristo.